Albañil que aparece registrado como “muerto” en la JCE reclama que lo “revivan”

Rafael-Contreras-

Un albañil de 39 años denunció que aparece registrado como “muerto” en la Junta Central Electoral (JCE), lo cual le impide un trabajo formal para ganarse el sustento familiar, viéndose forzado a dedicarse al motoconcho, un sistema de transporte de pasajeros en motocicletas alternativo al de los automóviles, minibuses y autobuses.

Rafael Contreras se quejó de su situación de “mortandad” documental, pues no puede lograr ni conservar un trabajo en ninguna empresa.

Según narró, viene afrontando dificultades en ese sentido desde el año 2009, cuando logró un trabajo como vendedor en una empresa, pero a los 15 días le cancelaron, porque cuando le iban a registrar en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SSS), a través de una Administradora de Riesgo de Salud, lo cual es obligatorio para todos los empleados, le informaron que aparecía “muerto”.

“Pero cómo es posible, si tengo mi cédula personal, emitida por la Junta”, se quejó, pero en la empresa nada podían hacer, ya que era obligatorio asentarlo en el sistema de salud y de pensiones, y “muerto” era imposible.

Se quejó que desde entonces ha realizado gastos extraordinarios para tratar de que en la JCE le corrijan la situación, lo “revivan” documentalmente y así vivir sin “resaltos” durante redadas policiales o militares en las zonas donde da servicios de motoconcho o trabaja albañilería de manera ocasional.

Lo resalta porque es de color negro y en el país se producen operativos y redadas contra haitianos indocumentados, los cuales apresan y envían hacia Haití.

Rafael Contreras expuso su problema en el programa En La Mira, de la emisora Fidelity 94.1 FM y fue entrevistado por las periodistas Amelia Deschamps e Indira Navarro.

Éstas entrevistaron también sobre el tema, pero vía telefónica, al exmiembro titular de la JCE, Eddy Olivares Ortega, quien afirmó que el caso de Contreras pudo ser por un “error” al momento de registro de sus datos personales y expedición de cédula en una de las oficialías del estado civil.

Pero en lo que “la hacha va y viene”, dice Contreras, “yo sigo ‘muerto’, y a pesar de que he gastado mucho dinero, nadie ‘me revive’ y continúo sufriendo las consecuencias”

Fuente Z101digital.com

Actualizado: abril 26, 2018 — 11:45 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LaCalleMusical.Net © 2015 Frontier Theme