Bienvenida oficial a la delegación dominicana en Río 2016

RÍO DE JANEIRO.- Creando sueños Olímpicos (CRESO) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) recibieron oficialmente a la delegación dominicana que estará compitiendo en los Juegos Olímpicos Río 2016, en un evento celebrado en la Casa Cartan de Barra de Tijuca, en esta ciudad.

Durante la actividad, Felipe Vicini, presidente de CRESO, exhortó a los atletas a superar los retos para lograr sus sueños, poniendo como ejemplo los casos de Jesse Owens, hace 80 años en Berlín o el de Félix Sánchez, hace 4 años en Londres.

“Los animamos a que superen la adversidad, y lo den todo por nuestra bandera; que lo den todo por nuestra patria; y que lo den todo por sus sueños, sus sueños olímpicos”, dijo Vicini.

Mientras que Luisín Mejía, presidente del COD, dijo que a pesar de que este ha sido un ciclo olímpico complicado, está confiado en que los atletas se esforzarán al máximo para tener una participación exitosa.

Lugelín Santos, quien será el abanderado de la selección este viernes, durante la inauguración, animó a sus compañeros y agradeció el apoyo que reciben los atletas de alto rendimiento de parte del programa CRESO, que complementa la inversión del Estado, haciendo posible que los deportistas de élite puedan estar presentes en las diferentes competencias más importantes del mundo, en sus respectivas disciplinas.

Es la tercera ocasión que CRESO realiza actividades de recibimiento oficial a los atletas, ya que el año pasado se celebró un acto similar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El acto de recibimiento contó con la presencia del embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias, así como del jefe de misión de la delegación dominicana, Junior Arias.

Alrededor de 15 atletas estuvieron presentes en el recibimiento, los cuales desfilarán este viernes en la inauguración oficial de Río 2016, a las 7:15 de la noche, hora de Brasil, en el famoso y legendario Estadio Maracaná.

Creando Sueños Olímpicos (CRESO) es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo y académico de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, para posicionar a República Dominicana en los principales escenarios deportivos a nivel mundial. A través de su apoyo, CRESO aspira a crear modelos de líderes con atributos y valores que reflejen ciudadanos íntegros. Actualmente respalda a más de 80 atletas dominicanos en 15 disciplinas deportivas.

CRESO recibe el apoyo de nueve empresas líderes que se han unido en favor del deporte y los atletas dominicanos, que son Central Romana, Claro, Ferquido, INICIA, Banco Popular, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal y Total.

Updated: agosto 5, 2016 — 11:43 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LaCalleMusical.Net © 2015 Frontier Theme