Confirmado: WhatsApp Destruye Relaciones

Se dice que la tecnología ha llegado para facilitar nuestra visa, pero también es cierto que las relaciones humanas se han visto afectadas de manera significativa, pues ahora las pláticas o encuentros ya no son cara a cara, sino pantalla a pantalla. Es evidente que los mensajes que enviamos pueden llegar a desvirtuarse, pues no estás frente a la otra persona para saber qué gesto utilizó y que tono de voz uso. Con la llegada de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, es que las relaciones pueden entrar en crisis, pues genera ansiedad pensar que han recibido nuestro mensaje y no lo han contestado.

Ante esta situación, un estudio de CyberPsychology and behaviour Journal, sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas por el fenómeno por aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook, así lo publica ABC.es

Estas rupturas amorosas se han dado principalmente por los celos o desconfianza que genera el llamado “Síndrome del doble check”, el cual afecta a un porcentaje importante de los 300 millones de usuarios que tiene WhatsApp en el mundo.

Pero, ¿en qué consiste el “doble check”? Cuando uno envía un mensaje por WhatsApp y este llega correctamente al destinatario, una palomita verde aparece en el costado derecho. Cuando es recibido se suma un segundo visto verde, pero esto no significa que el receptor lo haya leído, tal como lo aclaró la compañía el año pasado.

De acuerdo con el estudio, esta sensación de que la otra persona ya vio el mensaje y no ha respondido genera un estado de ansiedad; situación que se suma a la información que proporciona la aplicación de “última conexión a las…” y “en línea”, que también provocan incertidumbre en las personas.

Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son muy favorables en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

Actualizado: febrero 2, 2015 — 1:04 pm