Shakira y Maluma, acusados de plagio de un videoclip

No es una acusación nueva para Shakira, a quien varias veces señalaron por “copiar” o inspirarse de alguna otra obra.

Le pasó, por ejemplo, con el tema La bicicleta, junto a Carlos Vives. O con la canción Loca, que perdió un juicio luego de que “El Cata” interpusiera una demanda en 2014 y él ganara el litigio. La sombra del plagio parece una constante para la colombiana.

En 2006, por ejemplo, su sencillo Hips Don’t Lie causó mucha polémica ya que una parte musical era muy similar a Amores como el nuestro, del salsero Jerry Rivera. Asimismo, en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 sucedió algo similar con Waka waka.

La queja de muchos melómanos atentos ahora viene por el lado ?de Clandestino, el sensual videoclip del tema que cantan juntos Shakira y su compatriota Maluma.

El clip ya roza las 20 millones de reproducciones en Youtube y se la ve a ella en escenas de baile en la playa o encerrada en una jaula, mientras Maluma canta y la acompaña corriendo delante de un coche. Y así, en las redes sociales hay quien consideran que el concepto es un plagio de Drunk In Love, de Beyoncé y I’m Into You, de Jennifer López.

En España, por ejemplo, los diarios ABC y La Vanguardia se hacen eco de esa apreciación de los usuarios. Y citan a los tuiteros que despotrican por el tema.

“Ya se ha fraguado un nuevo éxito en las pistas de baile para este verano. La nueva colaboración entre Shakira y Maluma tiene todos los ingredientes para convertirse en el hit estival, hasta la polémica.

Muchos consideran que el concepto del videoclip es un claro plagio de los clips de Beyoncé y “JLo”, que tantísimo éxito tuvieron en el momento de su estreno, por lo que han llenado Instagram y YouTube de críticas sobre los cantantes colombianos”, se lee en La Vanguardia.

Maluma y “Shak” habían compartido hits ya, como Chantaje. Y no paran de coleccionar polémicas. Hace unos días a él se le reprochó una imagen compartida en redes sociales en la que aparece semidesnudo y acostado en una cama, rodeado de siete mujeres en ropa interior.

La foto en cuestión es un adelanto de lo que se verá en el videoclip de Mala Mía, uno de los próximos lanzamientos del colombiano en conjunto con el puertorriqueño Bad Bunny. “¿Qué se piensa? 2018 y aún se tratan a mujeres sin respeto y como objetos sexuales. Qué asco”, escribió una usuaria. “Años y años de lucha para que un hombre solo nos vea como un trozo de carne. Imagínate una foto así, pero que las mujeres fueran tu madre, tu hermana, tu hija… das asco”, despotricó otra.

“Shak”, por su parte, viene de enfrentar su peor año: parate musical por su hemorragia en las cuerdas vocales, rumores de separación de Gerard Piqué, problemas con la salud de uno de sus hijos, escándalo público en un restaurante en el que discutió con su marido, tema de impuestos no pagos… Cuando ella creía que había un respiro, salta otro debate.

La discusión sigue y, mientras, la dupla sigue coleccionado vistas del video. No hay mal que por bien no venga…

Actualizado: agosto 2, 2018 — 4:11 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LaCalleMusical.Net © 2015 Frontier Theme